Quiere CAP sumar a simpatizantes de Margarita Zavala con AMLO

Rubén Hernández

La dirigencia del Congreso Agrario Permanente (CAP) quiere sumar a los simpatizantes de la ex candidata presidencial Margarita Zavala Del Campo para sumarse con sus votos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo el dirigente de esta organización José Isabel Juárez Torres, por lo que llamo a unirse y apoyar a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Por ello, dijo que desde la renuncia de la ex primera dama a esta contienda electoral han estado buscando a los grupos y comités de apoyo a Zavala Del Campo, en diferentes municipios para que consideren sus votos a la coalición Juntos haremos historia.

Esta situación expuso, ha llevado a reuniones con comités en los municipios de Tocatán y Xicohtzinco, done han pedido que reflexionen su voto, porque añadió “ella lo ha dicho tal vez en un intento de honestidad, ha dicho que deja a la gente que la apoyo a la libre para que vaya y apoye a quien mejor le comparta su programa”, dijo el líder de los campesinos.

El llamado refirió, “es porque yo creo que es el candidato que más puede estar con las demandas de la gente, de la población y de la gente en general, también los empresarios”, sostuvo al exponer que las preferencias lo mantienen en el primer lugar y que además El Peje ha buscado dar calma a los inversionistas de la situación del país después del uno de julio.

 Por lo que agregó, “acaba de declarar que no va a haber expropiaciones, que no va a haber nacionalización de la banca, yo creo que eso les puede dar una tranquilidad a los hombres del dinero”, expuso.

En otro tema el líder de los campesinos añadió, que el CAP solicita al Instituto Nacional de Elecciones (INE) blinde los resultados electorales, de ahí que añadió  “ya que el jaqueo de los bancos demostró que son vulnerables  los sistemas de cómputo y en tal sentido, nosotros pedimos que no se duerman en sus laureles los funcionarios del INE, que digan que todo está asegurado y que el día de la elección no sepan que hacer”, sostuvo.

Por tanto, pidió a las autoridades electorales que respeten la decisión de la ciudadanía y que defiendan el voto este uno de julio.

Finalmente, el presidente del CAP en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres, rechazó la actitud de xenofobia y racismo del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump de llamar bestias a los indocumentados y de la actitud de repudio que mantiene contra los migrantes que viven en la Unión Americana

 

Noticias

Síguenos en redes