Familiares de mexicanos fallecidos en accidente aéreo llegan a Cuba

Los familiares de casi todos los siete mexicanos que murieron en el accidente aéreo del viernes ya se encuentran en Cuba, y el resto lo hará en las próximas horas, un funcionario de la embajada de ese país en La Habana.

La fuente confirmó además el arribo este sábado de dos peritos que se incorporaron a la comisión que investiga las causas del siniestro del Boeing 737 de Cubana de Aviación, alquilado a la compañía mexicana Damojh, poco después de despegar, rumbo a la oriental ciudad de Holguín, desde el aeropuerto capitalino.

Los familiares fueron recibidos anoche por el embajador de México, Enrique Martínez y Martínez, así como por autoridades cubanas que se ocupan de la atención a los parientes de las 110 personas que fallecieron, 99 cubanos, siete mexicanos, dos argentinos y dos saharauis.

Los mexicanos fallecidos son los seis miembros de la tripulación: Miguel Arreola Ramírez, Jorge Núñez Santos, María Ríos Rodríguez, Abigail Hernández García, Guadalupe Limón García y Marco López Pérez.

Además perdió la vida Rosa Isela Zavala Franco, de Tabasco, quien viajó a la isla para aplicarse la última vacuna como parte del tratamiento contra el cáncer de pulmón que recibía en Cuba. Su hermana, Virginia Zavala, viajará a La Habana el próximo martes.

Solo tres mujeres cubanas sobrevivieron al siniestro, las cuales se mantienen en estado crítico extremo y son atendidas en el hospital Calixto García, de La Habana.

De acuerdo con las últimas informaciones difundidas, han sido identificados 20 de los 110 cadáveres: los de los cinco niños que viajaban en la nave y los de 15 adultos. Según el viceministro de salud Alfredo González, este proceso de identificación puede durar días, incluso semanas.

Noticias

Síguenos en redes