Sentencian a ocho años de prisión a huachicolero

En procedimiento abreviado, un hombre fue sentenciado en Nuevo León a ocho años de prisión y a pagar 640 mil 320 pesos, por el delito de posesión de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Policía Federal detuvo a Horacio “G” en el municipio de García, quien conducía un tractocamión con pipa.

Tras realizar una revisión, descubrieron que el hombre trasladaba 32 mil litros de gasolina, sin contar con los papeles necesarios para su transportación.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fue así como, luego de obtener su vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, se obtuvo la sentencia condenatoria para Horacio “G”, quien la cumple en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

Aseguran marihuana. La Comisión Nacional de Seguridad informó, por otra parte, que tras una revisión en una empresa de paquetería en Tijuana, Baja California, agentes federales lograron asegurar cerca de 500 frascos que contenían una sustancia base elaborada con presunta marihuana y un alcaloide.

De acuerdo con la dependencia, el aseguramiento lo realizó personal de la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en el estado.

“Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban revisiones aleatorias a empresas de paquetería ubicadas en el municipio de Tijuana, al inspeccionar una de esas instalaciones detectaron una caja rota de cartón en la que se podían ver varios frascos de color blanco”.

Noticias

Síguenos en redes