Crear Contraloría Social dentro de la agenda de BAL

Isabel Miranda

Crear una Contraloría Social donde sean los propios ciudadanos beneficiarios los que vigilen la aplicación de los recursos de los distintos programas sociales, impulsará como Diputada federal Blanca Águila Lima, afirmó durante una serie de reuniones que realizó la víspera con ciudadanos pertenecientes al Distrito 02.

Con ello, dijo, se tendrá garantía de que dichos programas asistenciales beneficien a las personas que realmente los requieren y no se haga mal uso de los mismos, incluso desde propios servidores públicos.

Y es que ese tipo de corrupción es lo que ha derivado en que ya no existan proyectos a fondo perdido, por lo que en sustitución se tienen que impulsar los créditos a la palabra que resultan ser lo más nobles.

En tal contexto, la candidata de la coalición “Todos Por México”, indicó que el objetivo es fortalecer los programas sociales, pero con la premisa de que se revisen la forma en que se aplica y que se entreguen a las personas que lo requieren.

Es por ello que comentó que de llegar al Congreso de la Unión, propondrá la iteración de una Contraloría Social que verifique lo anterior, con la finalidad de hacer más eficiente el gasto y que cumpla su objetivo.

Águila Lima, destacó que durante los recorridos que ha realizado en el estado, se ha percatado de que existen muchas personas que requieren apoyos para fortalecer sus pequeños negocios, de ahí la importancia de enfocar los programas en donde se requieren.

Noticias

Síguenos en redes