Inversión extranjera anota la cifra preliminar más alta de su historia en un 1T

En los primeros tres meses del año, se registró el ingreso de 9 mil 502 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) al país, cifra que es 19.6 por ciento mayor que la preliminar anotada en el mismo periodo del 2017, y que es la más alta en toda la historia del indicador

“El monto de IED del primer trimestre de 2018 es la cifra preliminar más alta, para un período equivalente, en toda la historia del indicador y es el resultado neto de la suma de 11 mil 480.4 millones de dólares por concepto de flujos de entrada menos mil 978 millones de dólares contabilizados como disminuciones de IED”, informó la Secretaría de Economía por medio de un comunicado.

Estados Unidos fue el país que aportó el 43.6 por ciento, España un 18.6 por ciento, Canadá el 8.6 por ciento, Australia un 5.9 por ciento, Países Bajos el 5.1 por ciento, principalmente.

El sector que más inyecciones económicas registró fue el de manufactura, con el 35.2 por ciento del total; le sigue el de servicios financieros, con 29.8 por ciento por ciento; minería, con 7.1 por ciento; comercio, con 6.9 por ciento, entre otros. Los montos registrados se obtuvieron de mil 533 sociedades con participación de capital extranjero.

En la actual administración se han sumado un total de 181 mil 793 millones de dólares de IED, cantidad que es 52.3 por ciento mayor que la registrada en el mismo periodo de la pasada administración.

El indicador publicado por la Secretaría de Economía considera únicamente cifras preliminares publicadas en su momento.

Noticias

Síguenos en redes