ORIENTA COESPO A PADRES DE FAMILIA SOBRE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

  • El Consejo Estatal de Población, realizó un taller dirigido a padres y madres de estudiantes del Cecyte, plantel 29.

Redacción

El Consejo Estatal de Población (Coespo), orientó a padres de familia de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), plantel 29, ubicado en Tocatlán, sobre prevención del embarazo adolescente.

En coordinación con especialistas en la materia, se explicó a las madres y padres de familia qué es el embarazo y cuáles son los factores que influyen para que se presente en adolescentes.

Durante la orientación, los asistentes conocieron la importancia de fortalecer la comunicación y acercamiento con sus hijas e hijos para prevenir situaciones de riesgo que afecten su desarrollo.

También, los especialistas recomendaron abordar con los adolescentes temas de sexualidad y evitar transmitir tabúes para que cuenten con la información necesaria para tomar decisiones en su vida.

Cabe señalar que este servicio se ofrece en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en la entidad, donde se abordan temas como valores, comunicación en la familia, enfermedades de transmisión sexual, violencia en el noviazgo e intrafamiliar, entre otros.

Próximamente el Coespo visitará instituciones educativas de los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Ixtacuixtla y Xaloztoc.

Noticias

Síguenos en redes