Piden apoyo automovilistas para evitar accidentes

  • En un retorno de la carretera Vía Corta, en el tramo Chiautempan – Apetatitlán, lluvias provocan severos encharcamientos.

Isabel Miranda

Automovilistas que a diario circulan por la carretera Chiautempan – Apetatitlán a la altura del puente de Camino Real, pidieron atención al conflicto de severo encharcamiento que se genera con cada tormenta en una parte del área conocida como la laguna, pues siempre representa un riesgo de accidente.

La zona de conflicto es justamente donde hay un retorno vial ubicado entre el paso vehicular de Camino Real y el puente peatonal de Ixtulco, frente a varios restaurantes y una tienda de conveniencia, donde la acumulación de agua de lluvia es bastante significativa.

El riesgo, de acuerdo con internautas que se comunicaron a este medio, es que los automóviles tienen que bajar drásticamente la velocidad y detener el flujo automotor con el peligro de algún impacto, o bien, que puedan derrapar por la falta de adherencia de los neumáticos.

Por lo tanto, solicitaron a las autoridades competentes realizar en ese punto alguna obra precautoria, pues si bien recordaron que hace un par de años se amplió el colector pluvial que ahí existe, es evidente que no fue suficiente para desazolvar la acumulación de agua.

Del lado de la comunidad capitalina de Ixtulco, existe un área conocida como la laguna que es inundable y con cada fuerte chubasco los habitantes experimentan algunos problemas, pero esa orografía se extiende hasta la carretera donde produce un severo encharcamiento.

Noticias

Síguenos en redes