Recibió UAT becas por parte de Banco Santander

Redacción UAT

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió al Lic. Oscar Hernández Rodríguez, Director de zona de banca instituciones región centrosur y al Lic. Miguel Ángel Hernández Cruz, Subdirector de zona Tlaxcala del Banco Santander, quienes entregaron un cheque por un monto de doscientos cincuenta mil pesos, recurso que fortalecerá la movilidad, beneficiando a 7 alumnos, de los cuales 4 harán estancia nacional  y 3 internacional.

En este evento, celebrado en la sala de juntas de rectoría, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la comunidad estudiantil, eje central del quehacer universitario, a través del conocimiento que adquieren en las aulas, potencializan su formación profesional, lo cual les abre las puertas mediante diferentes acciones para visualizar mejores oportunidades, que les permita alcanzar aprendizajes novedosos.

La Autónoma de Tlaxcala, indicó, ocupada en que sus educandos concluyan su preparación superior, se da a la tarea de otorgar becas institucionales, de excelencia, económicas, de autorrealización, escolares y las de la Fundación UAT, con lo cual se busca disminuir los índices de deserción.

El Mtro. Rubén Reyes destacó que, Banco Santander, ha depositado, desde hace varios años, su confianza en el alma mater de los tlaxcaltecas, para ser objeto de este tipo de actividades, con el firme propósito de que más jóvenes participen en programas de esta naturaleza.

En su momento, el Lic. Oscar Hernández Rodríguez, dijo que se pone a disposición de la UAT este soporte para el impulso de la movilidad en el país y en el extranjero, como resultado de la excelente relación de colaboración que ambas instancias tienen, propiciándose un acercamiento de apoyo a la educación superior del país.

Expuso que, sin duda, este recurso será bien utilizado como siempre se ha hecho en la  Autónoma de Tlaxcala, y posibilitará a los estudiantes conocer nuevos horizontes y formas de aprendizaje, así como llevar sus habilidades y saberes adquiridos en esta universidad y compartirlos.

El Lic. Germán Yáñez Vázquez, Secretario Administrativo, resaltó que este es un respaldo importante para que los alumnos de la UAT puedan tener la experiencia de convivir con sus pares y demostrar en otros lugares la calidad de la educación que se les brinda en esta Casa de Estudios.

A este acto, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; y el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

Noticias

Síguenos en redes