Teléfono Rojo

 

 

  • Está lista la investigación contra Anaya

 

 

El Ministerio Público Federal está listo.

 

Cuando el presidente de la república lo ordene -si lo ordena, agrego yo- el expediente será turnado a un juez para proceder contra quienes desde hace varios años urdieron lavado de dinero.

 

Hay al menos cinco inculpados:

 

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, como artífice del sofisticado mecanismo mediante el cual se hizo de 54 millones de pesos.

 

Manuel Barreiro, de la empresa Manhattan Master Plan, a través de la cual se hicieron las operaciones de compra-venta de una bodega en Querétaro para enriquecer más a Anaya.

Juan Pablo Olea Villanueva, de Advance Real Estate y socio de Manhattan Master Plan, fundamental para el presunto delito de las ido de dinero del político queretano.

 

Donino Martínez, suegro de Anaya.

 

-Y Carolina Martínez de Anaya, esposa del candidato presidencial de Por México al Frente.

 

Sin consultar la hoja de consignaciones, puede desatacarse un dato: si no se quiere proceder contra Anaya, en un Estado de Derecho debe actuarse al menos contra su suegro y esposa.

 

Al menos, pero ¿impera en México el Estado de Derecho?

 

 

RÍEN SOBRE LA INVESTIGACIÓN ESPAÑOLA

 

 

La suerte y la política favorecen al panista.

 

Enrique Peña no se distingue ni por vengador ni por su rapidez.

 

Deja avanzar los problemas y su tardanza en las decisiones con frecuencia son superadas por las circunstancias políticas, como podría ser la elección en curso.

 

Con estos elementos, Ricardo Anaya y su equipo de asesores se ríen porque no ven peligro y, dicen, al final de cuentas lo convertirían en mártir y eso lo fortalecería ante Andrés Manuel López.

 

Su burla se extendió el fin de semana cuando se enteraron de una denuncia anónima recibida por el Juzgado de Instrucción 4 de Madrid, donde se han de operaciones ilícitas para enriquecerlo.

 

Reflexionaron los abogados de Anaya:

 

-La justicia española no procede con denuncias anónimas. Esas no existen.

 

Bajo esa premisa, resultan insustanciales toda las investigaciones de la justicia y del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias de España.

 

O sea, pura agua de borrajas.

 

 

 

TIJUANA: DEBATE ENTRE LA MISMA MISERIA

 

 

1.- Tijuana no ve tiempos mejores.

 

Del lugar donde hace 24 años Luis Donaldo Colosio bajó a los infiernos a donde se realizó anoche el segundo debate presidencial, hay solamente tres kilómetros.

 

Pero la miseria es la misma y la violencia ha aumentado porque Lomas Taurinas, el lugar del magnicidio, es sólo centro de referencia discursiva y tierra del crimen.

 

Los servicios urbanos no se extienden y de “llevar el poder popular a la Presidencia de la República” como planteó ahí el sonorense, mejor ni hablamos.

 

Como tampoco hablaron los candidatos en su retahíla de propietarios imposibles.

 

Y 2.- cada vez Alejandra Barrales da más sello a su campaña.

 

Si habla de convertir el viejo aeropuerto en una nueva Ciudad Universitaria, un segundo pulmón como Chapultepec y centro de investigación, en lo político-electoral también avanza.

 

Se reunió con el magisterio de las Secciones 9 y 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de esa forma resta apoyos a la causa del lópezobradorismo y sus adláteres.

 

Tiene mucho a favor: como secretaria de Educación se acercó a ellos y ahora, hecha la siembra, empieza a cosechar.

 

Noticias

Síguenos en redes