En junio “Reto Tecoaque”, competencia a campo traviesa

 

Rubén Hernández

En Calpulalpan la conocida carrera Mayahuel cambio de nombre y se convirtió en el Reto Tecoaque para difundir más esta zona arqueológica y convertir esta competencia de campo traviesa en una opción para todos los deportistas locales y de la región, así como al público en general, sostuvo Antonio González Pliego, director de deporte de este Ayuntamiento al dar a conocer esta justa.

El Reto Tecoaque fue presentado dentro del programa de Feria Calpulalpan 2018, donde González Pliego dio los pormenores de esta carrera de montaña que ahora se denomina Reto Tecoaque 2018 a campo traviesa, que se realizará el día 16 de junio del presente año, a las 08:00 horas.

Asimismo señaló, que para todas las competencias el costo de inscripción será de 200 pesos, en tanto los organizadores darán mayor información en el números telefónicos (749) 108 09 36 y (749) 111 64 48.

Al respecto dio a conocer, que el punto de salida y meta será la entrada de la zona arqueológica Tecoaque y las categorías serán varonil y femenil, en cuanto a las distancias será un circuito de 5 kilómetros (Km) para la versión familiar en la cual podrán participar niños, niñas y padres de familia, etc.

En tanto, para el circuito de 15 y 30 Km, serán para adultos con mayor condición física, incluso en esta categoría podrán participar deportistas profesionales, de ahí que se esperan un poco más de 250 competidores de la región de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), Estado de México (EDOMEX) y Tlaxcala.

Sobre esta carrera el organizador refirió, que tiene la finalidad de atraer turismo a Calpulalpan, además de difundir la zona arqueológica de Tecoaque, por ello el circuito pasará por estas ruinas que son uno de los principales atractivos de la región.

Asimismo refrió, que el viernes 15 de junio previo a la carrera, habrá una reunión donde los organizadores darán a conocer a los competidores información respectiva a esta justa deportiva, entre ellos los puntos de hidratación, puntos de arranque, elevación, senderos y pendientes, etc.

A los 150 primeros competidores que se registren se les otorgará una playera y su medalla de participación, esta última cuando crucen la meta sin distinción de categorías o llegada.

Para los ganadores del Reto Tecoaque 2018, los premios para las categorías 15 y 30  Km serán para el primer lugar 2 mil 500 pesos más su kit de participación, para el segundo lugar mil 500 pesos y su kit y el tercer lugar su kit de participación.

Mientras que para la carrera familiar de 5 Km, el primer lugar tendrá de premio milpesos y a los 50 primeros atletas en inscribirse tendrán medalla al cruzar la meta.

 Finalmente, los organizadores dieron a conocer que al término de esta primera carrera atlética de montaña, el ayuntamiento ofrecerá un tour cultural y gastronómico con antojitos típicos de la zona.

 

Noticias

Síguenos en redes