Exigen diálogo con directora en CBTIS 212, alumnos bloquean acceso a plantel

 

Rubén Hernández

Un grupo de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 212 ubicado en Tetla de la Solidaridad, se manifestaron inconformes en el acceso principal de la institución educativa en demanda de audiencia con directora del plantel Diana Karina Flores Carro, ante supuestas irregularidades financieras en la institución.

La mañana de este martes, los estudiantes demandaron una auditoria a las finanzas de la escuela, señalando a la directora sobre presuntos malos manejos financieros que van desde el gasto de más de un millón de pesos a un aula de medios que dijeron no funciona, así como de cobros excesivos y otras anomalías que afectan la economía de sus familias.

Por ello denunciaron además, que la directora opera una llamada caja chica a través de los cobros realizados a los encargados de la cafetería, así como el condicionamiento de una “cooperación” económica de salida a los alumnos bajo el condicionamiento de sus papeles.

Otra queja más de los jóvenes, se basa en el alto costo de los uniformes escolares, por lo que señalaron que Flores Carro los obliga a adquirirlos con un solo proveedor que la dirección asignó y que no les permite, que sean comprados con ninguna otra persona o establecimiento.

Finalmente, al no obtener diálogo los alumnos esperan la intervención de las autoridades escolares de este sub sistema para resolver el conflicto.

Noticias

Síguenos en redes