¿La IA te ayudará o perjudicará? En EU opinan lo segundo

¿Ayudará la inteligencia artificial a los trabajadores estadounidenses? ¿O los perjudicará? Una encuesta de Brookings Institution ofrece nuevo material para el debate y muestra que la opinión se inclina bastante contra la inteligencia artificial conforme las empresas buscan cada vez más formas de incluirla en todo lo que hacen.

Alrededor del 38 por ciento de los encuestados manifestó que la IA reduciría empleos, mientras que sólo el 12 por ciento pensaba que crearía puestos de trabajo, según una encuesta nacional a mil 535 usuarios adultos por internet realizada por la organización con sede en Washington.

Los hombres eran más propensos que las mujeres a decir que la IA causaría una pérdida de empleos. Por edad, el grupo más preocupado por esa posibilidad eran los jóvenes de 25 a 34 años: sólo el 10 por ciento dijo que el impacto en el empleo sería positivo.

Si bien Estados Unidos se percibe como el líder mundial en inteligencia artificial, hay inquietud porque China esté reduciendo la distancia, según mostró la encuesta de Brookings. Alrededor del 21 por ciento de los encuestados dijo que Estados Unidos es el número uno, mientras que un 15 por ciento eligió a China. Cuando se les preguntó quién estaría en el primer lugar en 10 años, el 21 por ciento respondió que Estados Unidos y el 20 por ciento señaló a China.

El Gobierno de China ha convertido en una prioridad nacional adelantar a Estados Unidos en IA. En una reciente reunión que incluyó compañías como Google, Facebook, Intel, Goldman y Boeing, la Casa Blanca dio a conocer un enfoque regulatorio relajado para permitir innovaciones en IA.

Noticias

Síguenos en redes