No usar imágenes religiosas en campañas políticas, reclama iglesia

Rubén Hernández

Tras circular supuestos volantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con la imagen de la Virgen de Guadalupe y textos donde se critica la manipulación de la iglesia católica en los comicios electorales, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a los representantes de los partidos políticos a no usar estas imágenes para otros fines y evocó, que una imagen religiosa es una representación de amor y la misericordia de Dios, por lo que no deben ser usadas políticamente, sentenció.

En entrevista para el Periódico de Tlaxcala,  el jerarca de la iglesia católica expuso “lo vemos aquí precisamente, es una imagen hermosa que nos ayuda a vislumbrar la belleza y grandeza de María”.

Asimismo llamó a los candidatos y partidos políticos a no usar esta imagen en campañas de ahí que agregó, “no, no, no, en cuestiones políticas no, esto es de la fe”, sentenció.

Este señalamiento es en torno a los mensajes que circulan en redes sociales con imagen de la Virgen de Guadalupe, con mensajes que son acreditados al partido MOREMA y su coalición con el Partido Encuentro Social (PES).

En torno a este mismo tema, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela, explicó “las imágenes religiosas son muestra de fe, por lo que debe de haber respeto a la fe de los creyentes y ningún partido político las debe usar para otros fines”.

Este representante de la iglesia católica, también llamó a la feligresía a que no se enganchen en este tipo de situaciones, de ahí que indicó “siempre en tiempos electorales algunos actúan de esa manera faltando el respeto y no debe ser así”.

Además resaltó, que existe un llamado nacional para que los políticos actúen con respeto para ayudar a que las elecciones transcurran en paz.

Finalmente, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela agregó, “siempre habrá quien no esté de acuerdo, pero debe imperar el respeto en estos tiempos”, culminó.

 

Noticias

Síguenos en redes