Para cargar recaudo usan patrullas en Sanctórum

  • Exhiben en redes sociales que la vigilancia no es la prioridad en ese municipio.

Isabel Miranda

Usuarios de redes sociales denunciaron que patrullas de la policía municipal de Sanctórum, son utilizadas con fines diferentes a su función primigenia. Transportar carga civil y nada que ver con aspectos de vigilancia.

Evidenciaron que una de las unidades oficiales fue utilizada para realizar compras en la Central de Abastos en la Ciudad de Puebla y no para lo que están designadas, que es para brindar seguridad en las tres comunidades que conforman la comuna.

Esta inconformidad realizada a través del grupo denominado Denuncias Ciudadanas Tlaxcala, con la cuenta a nombre de Edgar Jiménez y en el que subió una fotografía y un comentario que dice “Unidad de la policía municipal de Sanctorum Tlaxcala en la central de abastos en Puebla !!!!! Esta unidad debería de estar cuidando a la ciudadanía, por eso está la inseguridad a tope en Tlaxcala”.

En esta denuncia y fotografía aparece un elemento de seguridad pública municipal de Sanctorum al volante, mientras que en la batea se capta que están diversos productos que adquirieron en dicha central.

En esta denuncia realizada en redes sociales, principalmente en Facebook, se registraron varios comentarios por la utilización de la patrulla para realizar compras de  diversos artículos en la Central de abasto en la Ciudad de Puebla

En la fotografía se observa al uniformado realizando una llamada telefónica, mientras que al costado de la batea de la camioneta aparecen unas letras que dice COMA y cuatro números 784 9, que coincide con el nombre de la comandancia y el número telefónico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Sanctorum, iniciando con  la lada (748) 91 8 18 90.

Otro detalle que se encontró en la revisión de la fotografía, se observó que el escudo que aparece en la calcomanía pegada en la portezuela de la patrulla, coincide con el escudo de la Dirección de dicho municipio, que se encuentra en la página del municipio.

Noticias

Síguenos en redes