Poco apoyo recibe en Tlaxcala el fisicoconstructivismo

  • Van tlaxcaltecas a campeonato nacional.

Isabel Miranda

Deportistas  que practican el fisicoconstructivismo en el estado de Tlaxcala, evidenciaron que esta disciplina no tiene ninguna difusión y apoyo gubernamental en la entidad,  lo cual dificulta que este  deporte se practique  a un nivel competitivo.

En conferencia  de prensa para   dar a conocer  la participación de tres tlaxcaltecas, que  irán a competir a la copa “NABBA MEXICO 2018”  el próximo 27 mayo a la ciudad  México; señalaron que  es necesario que a esta disciplina se le dé mayor difusión entre la juventud para que se tenga a más deportistas en este ramo.

Karla González Romero, empresaria y promotora de ésta disciplina, explicó que la intensión es que Tlaxcala tenga presencia en estas actividades deportivas, y que a su vez en esta justa  resulte seleccionado un tlaxcalteca  para representar a México en Italia.

Juan Carlos,  un atleta con más de 20 años en el fisicoconstructivismo en Tlaxcala, comentó que es muy difícil  destacar en este deporte;  contar con el apoyo o patrocinio  para lograr competir en el plano nacional o local.

Agregó que en la entidad lo que más se practica es el futbol, el atletismo, ciclismo  o el futbol, y  reciben  el apoyo a nivel gubernamental,  pero este deporte no se le apoya ni se le difunde.

Reconoció que  quienes se dedican a esta  disciplina, es por pasión, por disciplina, por ganas de sobresalir y competir;  además de que es un deporte caro por la suplementación y alimentación que se requiere  para alcanzar  una musculatura destacable.

Señalaron que en Tlaxcala sólo existen 12 jóvenes que se dedican de manera profesional a este deporte; tres son de Huamantla, dos de Apizaco y 7 de Tlaxcala, por lo que es necesario contar con el patrocinio y la difusión necesaria para sobre salir en esta disciplina.

 

Noticias

Síguenos en redes