Jóvenes tlaxcaltecas entregan agenda a MORENA

  • El proyecto de nación que se impulsa, no es de un partido, sino una agenda generacional

Isabel Miranda

Durante su visita a Tlaxcala, Antonio Attolini, vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), jóvenes tlaxcaltecas le hicieron entrega de una agenda con diez puntos a favor de este sector de la población.

Los planteamientos serán entregados al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de los cuales esperan tener el respaldo para beneficio de la sociedad pues se contempla varios aspectos para mejorar las condiciones de los jóvenes desde el punto de vista educativo, cultura, ciencia y tecnología.

En conferencia de prensa, informaron que contemplan la creación de un centro de investigación de agronomía en el norte del estado, la recuperación de la autonomía de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y  evitar que sólo una familia esté al frente de ella.

Asimismo, la habilitación de al menos el 10 por ciento de los espacios de la administración pública para este sector; impulsar un encuentro juvenil nacional, vincular acciones y programas para prevenir adicciones, embarazos a temprana edad y reinserción social; crear una ley que regule la matrícula de las universidades y reestablecer la calidad educativa, presupuesto para comedores estudiantiles, transporte gratuito para estudiantes, e impulsar un centro de especialidad para enfermedades crónico degenerativas.

En este sentido, Antonio Attolini, refrendó su compromiso para hacer propias estas demandas y visibilizarlas a nivel nacional, para respaldar a este sector ante un régimen autoritario por el que se conduce la entidad.

Agregó que la agenda que impulsa este proyecto de nación, no es de un partido, sino una agenda generacional, que aspira a convertirse de sentido común, para que nadie y nunca llegue al gobierno de Tlaxcala, alguien que pretenda echar atrás los derechos consagrados en la constitución, que son regla y norma para todas y todos.

Noticias

Síguenos en redes