Regiones de Tlaxcala con índices delictivos buscan blindarse con la SEDENA

Raúl Ramos

Autoridades de los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco, Papalotla, y Nativitas, han solicitado la intervención de la Policía Federal y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para garantizar seguridad a la población.

Lo anterior se deriva de los hechos registrados por asalto a mano armada, robo de combustible y por ubicarse en colindancia con el vecino estado de Puebla, consideró el Secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda.

Refirió que la instalación de bases militares, federales y estatales, ha logrado resultados positivos para disminuir la delincuencia, sin embargo reconoció que se requiere de redoblar los esfuerzos, sobre todo en el sur del estado.

Cervantes Zepeda, precisó que los hechos delictivos registrados en el municipio de Papalotla, ha generado que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), redoble su trabajo de patrullaje y comunicación con las autoridades municipales para atender las emergencias.

“Hay municipios que han gestionado por iniciativa propia la designación de elemento de militares a su región, esto obedece a los niveles de inseguridad que cada uno reconoce, como autoridades estatales aplaudimos el trabajo de los alcaldes porque se refuerzan puntos en la entidad”, resaltó.

 

Noticias

Síguenos en redes