Es materialmente imposible reimprimir las boletas: Murayama

Ciro Murayama, consejero electoral, dijo que es materialmente imposible reimprimir las boletas de las elecciones federales ya que sólo quedan 15 días para terminar, además que las máquinas tienen que producir las que corresponden a las elecciones al Senado y a la Cámara de Diputados.

El representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar, informó a El Financiero que, junto con el PRD y Movimiento Ciudadano, interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso para que el instituto reimprima las boletas para la elección presidencial.

Además, el consejero informó que otro obstáculo además del tiempo y el dinero es el papel, ya que sólo se solicitaron con anterioridad 2 mil 800 toneladas limitadas para la producción de 300 millones de boletas correspondientes a las tres elecciones a papelera de Chihuahua S.A. de C.V.

“El papel con el que se hacen las boletas es un papel especial con un gramaje especial, con una marca de agua, con elementos de seguridad para que no haya ninguna boleta adulterada o falsificada”, dijo Murayama en entrevista para MVS.

Noticias

Síguenos en redes