Conagua pronostica 32 ciclones para esta temporada

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, dio a conocer el pronóstico de ciclones tropicales para este año 2018.

Señaló que se formarán 32 ciclones, cuatro por arriba del promedio, superando nuevamente el promedio como ha sucedido en los últimos años.

“Tendremos 18 ciclones por el Océano Pacífico, de los cuales se esperan ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 a 2 y seis huracanes categoría 3 o superior.

“En lo que corresponde al Océano Atlántico se pronostican 14 fenómenos, siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 a 2 y tres huracanes categoría 3 o superior”, puntualizó.

Además, pronosticó que impacten a nuestro país de forma directa entre 4 y 6 ciclones tropicales.

Ante ello, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó la consolidación del Sistema Nacional de Protección Civil de nuestro país, el cual se ha impulsado gracias a la seriedad, compromiso y eficacia en las políticas que se ejecutan.

“No es una ocurrencia, decir que hay una opción que se cumple es que detrás de ella hay un programa, hay una visión, hay una decisión, hay un compromiso, que hoy aquí estamos constatando.

“Por eso, nuestro país, que se encuentra en riesgo, conviven en nuestro país cinco placas tectónicas todo el tiempo, están vivo en nuestro país 16 volcanes que están activos, dos costas y dos litorales, eso sólo por mencionar los fenómenos naturales, más todos los riesgo antropogénicos que el día de hoy tenemos e incluso algunas mezclas”, añadió.

Noticias

Síguenos en redes