Jóvenes los más accidentados en la Apizaco-Tlaxcala: Secretario

Sumario: La falta de responsabilidad y prevención son la causa junto con el alcohol.

Rubén Hernández

La carretera Apizaco-Tlaxcala es la más peligrosa de la entidad y los jóvenes los que encabezan las estadísticas de accidentados, sostuvo el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez.

Sobre estas estadísticas refirió, “desgraciadamente el registro en SESA ha sido de jóvenes, por la irresponsabilidad, la falta de que no tienen una prevención desgraciadamente”, dijo.

Por ello dijo, que se tienen que hacer concientización en este sector de la población, toda vez que siguen siendo los más afectados.

Además agregó, “no tenemos exactamente la estadística de cuantos jóvenes, pero yo espero que sea la estrategia que se transmita por los padres de familia y que nos ayuden con sus hijos”, expresó.

En tanto las carreteras que son más peligrosas y que han impactado son la Calpulalpan, San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, Apizaco y principalmente dijo en la carretera Tlaxcala-Apizaco porque ahí la velocidad es extrema y no hay precaución.

Y agregó, “sin embargo si se ha dado una respuesta, si se van disminuyendo los accidentes”, ello por la continuidad de la campaña Bájale dos rayitas.

Asimismo agregó, “por la veda electoral no se ha tenido a los muchachos que están haciendo las campañas en diferentes municipios, pero sí se sigue dando información”, dijo.

Por ello, mantendrán concientización de manera general, “queremos que se mantenga y esperemos que las campañas puedan dar resultado”, indicó.

Además refirió, que se tiene que estar en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), “ellos tienen que hacer un parámetro, un análisis de donde está la mayor problemática, porque el alcohol se vende en todos lados”, dijo en torno al control y revisión que ejercen las autoridades.

Finalmente indicó, que hasta el momento no existe ningún inconveniente para apoyar  en esta campaña y control y se está revisando en los diferentes municipios la venta de alcohol, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes