No se ponen de acuerdo los de la Mesa Permanente sobre inasistencia de Diputados

 

Georgina Ballesteros

El Diputado integrante de la bancada de Nueva Alianza (Panal) en el Congreso local, J. Carmen Corona, señaló que debido a que no llegaron los legisladores para llevar a cabo la sesión extraordinaria para tomar protesta a los suplentes, estos deberían ser sancionados, ya que están obligados cumplir el reglamento interno del Poder Legislativo.

Así lo advirtió el legislador al tiempo de reconocer que el presidente de la mesa permanente, Juan Carlos Sánchez García, ha descartado ya esta posibilidad.

Y señaló al respecto que el presidente de la mesa permanente tiene una percepción personal, “y aunque soy integrante de la comisión de Finanzas y Fiscalización y Administración, yo tendré que ajustarme a lo que dice la reglamentación, más allá de que lo diga el Presidente de la Mesa Permanente; yo creo que es una posición de fracciones, pero también está el reglamento” señaló.

A pregunta expresa si este hecho no es una situación amañada a fin de retrasar la llegada de los suplentes, Corona Pérez indicó que pueden darse muchas interpretaciones; no obstante concluyó con que cada diputado debe aplicar su juicio y responsabilizarse de la situación.

Es de señalar que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Nahúm Atónal Ortiz, reconoció la informalidad de los legisladores, no obstante no dio a conocer si serán sancionados por esta falta en el cumplimiento de su labor.

Noticias

Síguenos en redes