Nokia, la marca que podría revivir gracias a sus exempleados

En los últimos 30 años, Nokia ha vendido cerca de 5 mil millones de teléfonos móviles.

Tras probar en 2013 una línea de smartphones con Windows Phone, la firma quedó rezagada ante otros jugadores. Ahora, una startup finlandesa busca llevarla de nuevo a la gloria.

HMD, startup fundada por exempleados del gigante, se alió a finales de 2016 con Nokia para desarrollar nuevos celulares. Pekka Rantala, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de HMD, señala que vendieron 17 millones de teléfonos en su primer año y medio, y en 2018 buscan superar esa cifra.

“Somos una empresa muy pequeña y joven en comparación con los otros competidores. En cuestión de recursos y de infraestructura, no somos tan fuertes como otros, pero venimos con una propuesta muy fresca en la industria basada en la alianza”, señaló el directivo en entrevista para El Financiero.

“Creemos que es clave juntarnos con los mejores socios que tiene la industria, es por eso que trabajamos con Google, no solo para Android sino para diversos servicios. Con Nokia no solo por la fuerza de la marca sino por la tecnología que ellos crean”, añadió el directivo.

Rantala contó que, el 1 de diciembre de 2016, HMD lanzó 11 modelos, con un total de 1.8 mil millones de euros recaudados en el mundo a la fecha.

La apuesta de la empresa, indica Rantala, no es únicamente los teléfonos de gama alta, sino que busca brindar opciones para aquellos que están por dar el paso de los teléfonos básicos o ‘feature phones’ a un teléfono inteligente.

“Se han vendido en la historia más de 5 mil millones de teléfonos Nokia en el mundo. Si vas a México, Finlandia, China o Sudáfrica, la marca existe y significa algo en todas partes. Si volteas a ver por ejemplo lo que están haciendo los competidores asiáticos con productos de mucho respeto, esos nombres no significan aún algo para la gente”, dijo el directivo.

“Tenemos una marca cuya percepción es la misma en cualquier parte del mundo: calidad, confianza, simplicidad, uso fácil, durabilidad y resistencia. La marca es lo primero que nos va a ayudar a tener una entrada exitosa al mercado” agregó Rantala.

Noticias

Síguenos en redes