CLAUSURA SEPE LA SÉPTIMA MINIOLIMPIADA DE LOS CENDI

Redacción

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) clausuró la Séptima Miniolimpiada de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), en la que resultaron premiados niños y niñas de las sedes de Acuitlapilco, Huamantla, Apetatitlán, Panotla y Zacatelco, quienes a través de diferentes actividades dieron muestra de sus habilidades motrices y rítmicas.

La Unidad deportiva El Chatlal, en Zacatelco, fue sede de este encuentro de estudiantes de educación inicial. En esta ocasión el objetivo fue fomentar la participación activa de la comunidad escolar, con una demostración de las habilidades y destrezas que los niños y niñas han adquirido a lo largo de su estancia en los diferentes CENDI.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, felicitó a los menores participantes y a las maestras por realizar de manera cotidiana un trabajo de formación inicial, lo que hará en el futuro mejores ciudadanos.

Durante el evento recibieron reconocimientos los niños Itzayana Nieto Serrano, Constanza Gutiérrez Botis, Fátima Hernández Montealegre, Lilian Isabella Ortiz Domínguez, Emiliano Flores Santamaría, de los CENDI 1, de Acuitlapilco; 3, de Apetatitlán; 4, de Zacatelco; 5, de Huamantla, y 6, de Panotla, respectivamente.

Con las miniolimpiadas, la SEPE-USET fomenta la integración de los padres de familia en la labor formativa de sus hijos, al fortalecer así sus valores, confianza y seguridad.

Asimismo, instrumenta acciones que permiten elevar los índices de aprendizaje, con especial atención en la edad temprana, periodo en el que se establecen las bases de una vida exitosa.