FORTALECE CECyTE ACCIONES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA ESTUDIANTES

  • En coordinación con la iniciativa privada, el subsistema emprende acciones para que los jóvenes tomen decisiones informadas respecto a su futuro profesional.

Redacción

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) llevó a cabo el Taller “Preparándote para el Mundo Laboral” en el plantel 02 de Xicohtzinco con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los estudiantes para que tomen decisiones informadas respecto a su futuro profesional.

José Luis González Cuéllar, Director General de CECyTE Tlaxcala expuso que estas actividades derivan del convenio entre la Secretaría de Educación Pública a nivel federal y la empresa Nestlé, a través del Programa Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional (MOVO) para contribuir a que los estudiantes desarrollen su autoconocimiento vocacional.

En este taller, añadió, especialistas de la empresa Nestlé compartieron experiencias vivenciales con los jóvenes, cuyo propósito es apoyarlos para que tengan un acercamiento real a las demandas actuales de los sectores educativo y laboral.

En el evento, González Cuéllar exhortó a los estudiantes a continuar preparándose hasta conseguir la especialización en los ámbitos de su interés, dado que la profesionalización es pieza clave para abrirse camino en los contextos de la actualidad, consideró.

El representante de la empresa Nestlé, Israel Amaya Lagunes agradeció la iniciativa de las autoridades de CECyTE Tlaxcala para llevar a cabo este taller donde participaron más de 300 estudiantes.

 

Noticias

Síguenos en redes