OBTIENE PGJE SENTENCIA CONDENATORIA POR HECHOS OCURRIDOS EN 2010

 

Redacción PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reunió los elementos de prueba contundentes para que el Juez de la causa dictara sentencia condenatoria por 12 años de prisión en contra de José N., por el delito de violación.

Los hechos que derivaron en este fallo judicial ocurrieron el pasado 21 de agosto de 2010, cuando el indiciado a través de amenazas e intimidaciones agredió sexualmente a la menor de edad de nombre Elizabeth N.

Ante estos hechos, los padres de la afectada interpusieron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar a fin de recabar información y fincar responsabilidades.

Resultado de esto y del trabajo de policías de investigación, se logró la captura del imputado que responde al nombre de  José N., quien fue consignado ante la autoridad judicial.

Por su parte, el Representante Social continuó aportando diligencias e información científica dentro de la Carpeta de Investigación radicada.

De esta manera, el fiscal consiguió que el Juez encontrará culpable al imputado y dictara sentencia condenatoria de 12 años de prisión; además, del pago de una multa equivalente a 200 días de salario mínimo.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir los diversos delitos, y acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y con ello evitar la impunidad.

 

Noticias

Síguenos en redes