REGISTRAN ALTA PARTICIPACIÓN LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN SOBRA “APRENDIZAJES CLAVE”

  • El pasado fin de semana iniciaron capacitaciones dirigidas a mil 570 docentes

Redacción SEPE

Con una afluencia de mil 570 asistentes inició una fase más de capacitación sobre “Aprendizajes clave” dirigida a maestros de educación básica, con el propósito de que fortalezcan sus conocimientos de cara al arranque del Nuevo Modelo Educativo en el ciclo escolar 2018-2019.

Ante la creciente afluencia de participantes para este tipo de capacitaciones, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Programa de Desarrollo Profesional Docente (Prodep), determinó que abrirá una jornada extraordinaria que iniciará el 18 de junio en turno vespertino y a partir del 23 este mismo mes los sábados y domingos de cada semana.

El pasado 2 de junio, la SEPE logró reunir mil 570 participantes en las sedes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, región Zacatelco; Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras”, Secundaria General “Presidente Juárez”, así como en las primarias “Héroes de Chapultepec”, de Ocotlán, Tlaxcala; “Educación y Patria”, de la capital y la Secundaria Técnica número 4, de Chiautempan.

Ante la creciente demanda de los docentes tlaxcaltecas por este tema, la dependencia determinó que llevará a cabo una jornada extraordinaria de capacitación, que iniciará el 18 de junio en turno vespertino y el 23 de este mes comenzarán actividades los fines de semana.

Los cursos de capacitación que brinda la SEPE, a través del acompañamiento, asesoría y capacitación dirigido al magisterio tlaxcalteca permite fortalecer los conocimientos de los maestros, a fin de que cada día mejoren las estrategias de enseñanza-aprendizaje para que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento.

Noticias

Síguenos en redes