Se quejan paterfamilias de maestra en telesecundaria

  • Del municipio de Tetlatlahuca.

Isabel Miranda

Padres de Familia  de la  Escuela Telesecundaria  “Tenango” de  la comunidad de San Bartolomé Tenango,   municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, pidieron la intervención  de las autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET),  ante los accesos en los que presuntamente   incurre la maestra, Fanny Sarmiento  Trejo, quien  el pasado lunes  no permitió el ingreso a la institución educativa a los jovencitos  que no  se han cortado el cabello, dejándolos fuera  para ser exhibidos.

Algunas amas de casa quienes pidieron  omitir sus nombres,   manifestaron que la docente  se siente con toda la autoridad  de hacer  lo que le place en la institución, porque es la esposa del supervisor, Joaquín Cuapio Rodríguez, quien de paso es el director encargado de esta  Telesecundaria.

Comentaron que  no es la primera vez que reprende a los jóvenes de esta manera,  lo cual consideraron  como   una violación a los derechos humanos de sus hijos, además de que los expone a muchas situaciones dejándolos fuera de la escuela, pues  los muchachos   por temor a un regaño se pueden ir a otra parte y no su casa.

Manifestaron que la maestra Fanny Sarmiento, es solapada por su esposo el Supervisor y Director de la escuela, ya que la maestra  con frecuencia llega  tarde a sus clases pero nadie le dice nada, mientras  que a los estudiantes  los reprende y no los deja entrar a la institución; adema de  hostigar a los demás docentes que no le son de su agrado.

Agregaron que  el propio director  su esposo, Joaquín Cuapio,  como  regularmente se ausenta  por cumplir con su doble plaza de supervisor, deja que la maestra asuma las riendas de la escuela,  y desconoce lo sucede realmente al interior del plantel.

Las amas de casa  exigieron que las autoridades revisen el actuar de esta pareja de maestros,  que estan afectando la instrucción escolar de sus  hijos,  incluso de los maestros que no los dejan  trabajar,  y con cualquier pretexto   piden  el cambio  de los  profesores que no les son afines o que realmente que quieren trabajar.

Advirtieron que  acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por  la agresión de la que fueron objeto los jóvenes  al impedirles el ingreso a la escuela por no cortarse el cabello, que si bien es una  medida disciplinaria cumplir con una buena presentación;  no es correcto que sean exhibidos y expuestos a la inseguridad que priva en el estado.

Noticias

Síguenos en redes