Baja el TEPJF, de última hora, discusión de candidatura plurinominal del PAN

Georgina Ballesteros

De último momento y sin explicación de por medio, la noche ayer, la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió “bajar” del orden del día el asunto relacionado con la impugnación del primer lugar de la lista de candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala.

El recurso de revisión constitucional presentado por Leticia Hernández Pérez, estaba enlistado en el lugar número 53 de un total de 71 asuntos y sería presentado como ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdez.

Sin embargo, desde el arranque de la sesión de este miércoles, que duró cinco horas con 12 minutos, la Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, a petición de la Magistrada Presidenta del TEPJF, Janine Otalora Malassis, aclaro, sin dar más detalles, que “el expediente de reconsideración 385 de este año ha sido retirado de la lista”.

Recordar que el viernes pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aceptó la impugnación de Leticia Hernández Pérez en contra de la sentencia dictada el pasado jueves 28 de mayo por la Sala Regional del TEPJF de la Ciudad de México en los juicios SCM-JRC-45/2018 en el que retiró la candidatura al considerar que se hizo fuera del tiempo establecido oficialmente.

Además ordenó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) registrar a Eleticia Barragán Cardoso, a la cabeza en la lista plurinominal en la entidad.

Mencionar que este asunto se ha convertido en la manzana de la discordia entre dos grupos políticos al interior del PAN;  por un lado el de la senadora con licencia Adriana Dávila Fernández que impulsa la candidatura de Leticia Hernández Pérez y del otro bando el grupo del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, que respalda la postulación de Eleticia Barragán Cardoso.

Noticias

Síguenos en redes