Congreso cumplirá con la toma de protesta de los suplentes

Raúl Ramos

Al insistir nuevamente que no tiene inconveniente de que los suplentes tomen el cargo que le corresponde de los diputados que pidieron licencia para buscar la reelección en el presente proceso electoral, el Presidente de la Comisión Permanente, Juan Carlos Sánchez García, informó que como Poder Legislativo, cumplirán con lo fijado por las autoridades judiciales.

“Insisto que los diputados suplentes deben tomar su cargo y yo no tengo ningún inconveniente de que este se haga posible, ellos están en su derecho y como Congreso vamos a cumplir con lo que nos corresponde”, precisó.

Sánchez García, refirió que con respecto a la amonestación pública que emitió ayer la Sala Regional del TEPJF, por el mismo caso, el legislador desestimó tal situación, al asegurar que de manera personal ha cumplido con lo ordenado, se ha presentado a las sesiones y ha hecho las gestiones para que se cumplan las sentencias.

“Lo único que si me direcciono, es a pedirle a mis compañeros que conformamos la 62 Legislatura a que se comprometan y que asistan en la sesión especial que se convoca para que esta situación se destrabe lo antes posible, si me pregunta cuál es motivo por el cual no acuden los Congresistas le contestaría que a ellos se los convoca en tiempo y forma”, precisó.

El legislador remarcó que debe ser necesario que la amonestación u otro tipo de sanción, sea en contra de sus compañeros que no han cumplido con lo señalado o que han faltado a las plenarias, ya que gracias a que no han acudido, es que se han suspendido las sesiones por falta de quórum.

“Se tiene pendiente el análisis de sanción a cada integrante que se niegue acudir pero basado en el tema económico, solo que es algo que no me corresponde, desde luego yo ya hice el trámite”, añadió.

Noticias

Síguenos en redes