Fayad descalifica propuesta de Anaya sobre fiscalía para investigar a Peña

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, descalificó la propuesta del candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente, Ricardo Anaya de crear una fiscalía especial para investigar al presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un video, el mandatario local aseguró que la propuesta carece de veracidad y forma parte más de una intención electoral que de efectividad.

“No caigamos en la tentación de que al calor de la campaña electoral se hagan propuestas con clara intención política pensando más en una elección que en el futuro del país”, dijo.

Señaló que al plantear una fiscalía, de inicio, tendría un primer encargo (investigar al Presidente) carecería de la independencia que los órganos de justicia deberían tener.

Además, aseguró que también va en contra de la implementación de una fiscalía especial para investigar a Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.

“Sería yo el primero en oponerme a la creación de una fiscalía especial para investigar a Ricardo Anaya… La ley no debe llevar nombre, apellidos ni colores partidarios, sino solo los principios de imparcialidad y justicia”, agregó.

Sin embargo, apoyó la propuesta del candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, de eliminar el fuero presidencial, así como de los gobernadores estatales.

“Apoyo la propuesta para eliminar la figura del fuero presidencial, que por supuesto en Hidalgo ya hicimos lo propio, eliminar el fuero”, dijo.

Noticias

Síguenos en redes