No habrá relevo en la dirigencia estatal del PES

Isabel Miranda

El dirigente del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, aseguró que de acuerdo a los estatutos puede combinar sus labores y también desempeñarse como candidato a diputado local por el distrito 07.

En entrevista, puntualizó que por ende no procede ningún relevo en el Comité Directivo Estatal (CDE), tras el surgimiento de un grupo denominado “Fénix” que así lo solicitó hace unos días al considerar que se han descuidado las labores del instituto político.

Además, hace unos días se contó con la visita del dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, quien lo ratificó al frente del partido en Tlaxcala, incluso, le reiteró su respaldo como contendiente a legislador local por la coalición MORENA, PT y PES.

“La semana pasada estuvo el Presidente Nacional del partido y declaró que ese grupo desconoce nuestros estatutos, por eso dudo que sus miembros pertenezcan a la militancia de Encuentro Social, porque los estatutos a mí me otorgan esa facilidad de  poder ser  dirigente y candidato al mismo tiempo y eso lo reafirmó el presidente nacional del partido, entonces no habrá ninguna renovación por el momento”, apuntó ante los medios de comunicación.

Asimismo, Garrido Cruz pidió a los candidatos a diputados locales que no se dejen sorprender por quienes representan el grupo Fénix o de algunas otras agrupaciones que se le asimilen, ya que solo se trata de oportunistas que buscan sacar algún provecho.

“Opino que es parte del tema electoral de este proceso que algunos se dejan maicear, lo digo con esas palabras, considero que los que realmente pertenecemos a este partido tenemos una visión y un proyecto de nación”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes