Garantiza gobernador seguridad en elecciones y descarta riesgos

Rubén Hernández

El mandatario tlaxcalteca Marco Antonio Mena Rodríguez, garantizó que habrá seguridad y paz en las elecciones del uno de julio en la entidad, por lo que descartó riesgos para la ciudadanía, ni para los candidatos.

Por ello aseguró, que las autoridades electorales, ni las instituciones de seguridad han detectado focos rojos que alarmen o pongan en riesgo la contienda concurrente de este año.

De ahí que refirió, que la conclusión del proceso será en armonía y tranquilidad porque así debe ser y que el día de la jornada electoral se desarrollará sin problemas ni situaciones que desestabilicen esta contienda, misma que señaló será libre y en paz.

“Como gobierno nosotros hemos estado trabajando en coordinación  con las instancias federales, tenemos una estrecha coordinación  con la Secretaría de Gobernación federal, también con la Policía Federal, por supuesto con la Zona Militar y nosotros no hemos encontrado un problema potencial que nos preocupe”, dijo en torno al proceso y jornada electoral.

Además agregó, “también hemos tenido contacto con las autoridades electorales, con las autoridades que organizan la elección tanto con el Instituto Nacional Electoral (INE), como con el Instituto local y nos han mostrado su confianza en que no sólo el proceso electoral sino el día de la elección se percibe con tranquilidad y en paz”, señaló.

Finalmente, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, reiteró “no encontramos un punto de preocupación en torno a la seguridad en algún lado del estado en vista de las elecciones”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes