Reconoce Diputada Floria María rezago legislativo por falta de diputados

Georgina Ballesteros

Al ser cuestionada sobre el trabajo que están realizando las Comisiones que existen al interior del Congreso, la legisladora independiente Floria María Hernández señaló que sí, incluso detalló que hubo reasignación de comisiones y ahora con la toma de protesta de los suplentes otra vez tendrá que haber acomodo al interior de los grupos de trabajo.

Sin embargo, la diputada Floria María señaló que en el Poder Legislativo se tiene una parálisis al no estar integrados los 25 diputados, “desde luego no se está funcionando correctamente” aseguró.

Hernández Hernández agregó que el hecho de no tomarles protesta a los suplentes de los 11 legisladores que se fueron a campaña para reelegirse está ocasionando el retraso en los trabajos.

Por otra, sobre el permiso que dieron a los diputados Juan Carlos Sánchez García y Yazmín del Razo Pérez para ausentarse de la sesión extraordinaria donde se les tomaría protesta a los suplentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la legisladora señaló que a la mesa de la Comisión Permanente no le quedó de otra más que aceptar otorgarles el permiso porque se reportaron enfermos.

No obstante, lamentó el hecho, ya que se ha incumplido con los mandatos de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Noticias

Síguenos en redes