Comerciantes advierten que harán movilizaciones sino les resuelven sus peticiones

Raúl Ramos

Después de varios días de que un grupo de comerciantes desuncieron públicamente que en el tianguis de San Martin Texmelucan se instalaba un operativo policiaco para presuntamente extorsionar y hostigar a los comerciantes, aún sigue sin resolverse el tema.

Así lo informó el presidente de los Comerciantes de los estados de Puebla y Tlaxcala José Manuel Valencia, quien además advirtió que el Secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, se comprometió a dar respuesta pronta una vez que analizará la seria de pruebas que presentaron.

“Hasta el momento estamos esperando respuesta, la SEGOB nos pidió tiempo y estamos confiados en que vamos a recibir la respuesta positiva, sobre todo queremos saber qué acciones va a tomar el gobierno ante las inconformidades”, aseveró.

Aun así advirtió que si la semana entrante y si no fija postura la autoridad estatal iniciaran una serie de movilizaciones para presionar y exigir su pronta respuesta.

Pero también informó que el retén que se instalaba para presuntamente extorsionar, ya fue retirado.

“Estamos en espera de que nos llamen para saber cuál es la solución que tienen respecto a lo que nosotros ya presentamos por escrito, nos pidieron lo denunciado por escrito y ya presentamos pruebas, ahora queremos soluciones”, aseveró.

El líder comercial, sostuvo que hay pocos avances de parte de la Secretaria de Gobierno (Segob), sin embargo confía que en los próximos días los citen nuevamente para dar seguimiento a su petición.

Noticias

Síguenos en redes