Tras malos manejos financieros, padres de familia piden destitución de directora

Le niegan el acceso a la escuela y acusan de malos manejos financieros.

Rubén Hernández

Padres de familia del jardín de niños “Celia Hernández” ubicado en el centro del municipio de Chiautempan, cerraron las instalaciones de esta escuela para impedir el acceso a la directora de la institución, tras acusarla de malos manejos financieros.

Los padres de familia reclamaron que existen irregularidades en esta institución, como maltrato, abuso de autoridad, falta de transparencia, pero sobre todo de mal uso de los recursos financieros.

Al respecto, la presidenta del Consejo escolar de participación social, Rosario de la Rosa, sostuvo que no permitirán la entrada a la directora, Rosa María Zamora Gracia, ya que acusó ha hecho mal uso de los recursos de esta institución, específicamente en lo que respecta a cuotas escolares que han aportado los 219 alumnos que ascienden a un poco más de 50 mil pesos.

Asimismo señaló, “hay un mal manejo que está comprobado por parte de la directora, hasta ahorita tenemos comprobado 55 mil pesos, dinero que ella no quiere devolver, tenemos un pagaré firmado por puño y letra de ella”.

Esa cantidad refirió, fue solicitado como préstamo al Comité y no lo ha devuelto, pese a la exigencia de los padres de familia ella se ha negado a hacerlo y por esta situación los padres de familia decidieron poner un alto a más abusos de Zamora Gracia.

Además informó, que existen otros recursos que ha manejado a su conveniencia, entre ellos dinero destinado para clases de música, educación artística, mismo que no ha sido comprobado por la directora, Rosa María Zamora Gracia.

Así, desde temprana hora de este lunes los padres de familia se reunieron fuera de la escuela para negarle el paso y colocar cartulinas con consignas como “Basta de amenazas a las maestras”, “No más abusos”, “Exigimos transparencia”, entre otras.

Además evidenciaron, que la directora tiene amenazadas a las docentes con la orden que si no acatan la indicación ella tiene conocidos de alto nivel educativo y pueden perder su trabajo en esta institución.

Por ello, impidieron el acceso a los docentes y administrativos como mecanismo de presión para que las autoridades educativas pongan atención en esta escuela y en este problema.

En tanto agregó “ella no notifica al Comité el gasto de los recursos y solo dice, ya compré computadora, ya compré cámaras, ya gaste esto, presenta su corte de caja y eso es todo, sin solicitar una autorización que por Ley ella debe de sesionar con los Comités, para que sean autorizados o no las compras”.

Pese a todo esto, la directora Rosa María Zamora Gracia expuso que esperaría a las autoridades educativas y desestimo el presunto desvío de recursos, pues justificó que los 55 mil pesos que refieren son utilizados para pagar a una profesora de inglés.

Ante este hecho, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) mantuvieron reunión con los padres de familia inconformes, pero ante esta conglomeración fue bloqueada la calle Progreso Norte en el barrio Tlapacoya donde se encuentra este Jardín de Niños y por donde circulan diferentes rutas del servicio público de pasajeros y transporte particular.

Finalmente, la directora agregó que ese pagaré lo firmó y ahí viene estipulado el destino del dinero, por tanto lamentó la situación e insistió que tiene la disponibilidad de demostrar en que fueron usados esos recursos.

Noticias

Síguenos en redes