Incumplen alcaldía y candidato en Texoloc con reparación de daños

  • A vecino cuyo colapso de una obra provocó la pérdida de animales de granja.

Isabel Miranda

A casi un año de que por la realización de una obra pública del ayuntamiento de San Damián Texoloc, provocara el derribo de una barda y la pérdida de once animales de granja, el afectado, Gregorio Pérez Pérez, lamentó que la comuna que es la responsable haya pagado los daños generados.

Lo peor, consideró, es que ni la presidente municipal, Maribel Cervantes, ni su hijo, Miguel Ángel Covarrubias, quien fue alcalde y hoy es candidato a diputado en el distrito XIV de la coalición Por Tlaxcala al Frente, haya hecho caso omiso a su responsabilidad y pidan el voto popular prometiendo trabajar para la comunidad.

En una entrevista, Pérez Pérez recordó que a causa de una obra del municipio, una barda de una vivienda se venció y cayó sobre varias cabezas de ganado matándolas, pero a pesar del compromiso oficial de que se le pagarían los daños, hasta el momento no ha habido nada y, por el contrario, el candidato hace (a su decir) un enorme derroche de dinero para su campaña.

 “Hace un mes me prometió que iba a ver cómo le hacía para ayudarnos, pero ni él ni su mamá se han aparecido”, sostuvo, en un intento por hacer ver a la ciudadanía que ese tipo de políticos no cumplen con su palabra.

Resaltó que aunque la madre de Miguel Ángel quién es la presidenta municipal, “él sigue administrando el municipio, pues su mamá no tiene capacidad para manejar un municipio”.

A la fecha, comentó el afectado, no se ha podido recuperar de la pérdida por ejemplo de seis vacas que producían 20 litros de leche al día y que algunas estaban preñadas, representando el sustento familiar que ahora no tienen.

“l ayuntamiento nunca dio aviso de estos trabajos, tampoco advirtieron de los posibles riesgos y cuando empezaron a rascar llegaron a la cimentación, aunado a la fuerte lluvia propició el colapso”, dijo que al principio el ayuntamiento le ofreció 40 mil pesos, mientras continuaba la valoración, cuando hicieron el documento “pidieron unos momentos a solas y al presentar el escrito no se asentó nada de lo que se había acordado”.

De última esperanza, volvió a solicitar el apoyo de la alcalde Maribel Cervantes, para que se le puedan cubrir las pérdidas que tuvo hace casi un año, pues no se trata de algo que esté fuera de las posibilidades de la presidencia municipal.

Noticias

Síguenos en redes