Por deslealtad se generan cambios en funcionarios

 

Rubén Hernández

El gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció cambios en su gabinete ante los resultados de la jornada electoral, las deslealtades, falta de compromiso y resultados y sostuvo, “no los vamos a tener a la fuerza”, además que anunció la conclusión del tiempo de las continuidades, las aspiraciones dinásticas, apellidos o linajes y que habrá de establecerse, un encadenamiento y relación con el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un mensaje a la ciudadanía en el Centro de Convenciones en la capital del estado, se reunió con funcionarios estatales, presidentes municipales, magistrados, diputados locales, empresarios, dirigentes de cámaras y población en general, para anunciar que la nueva condición política de México trae para todos cambios profundos, ello tras relevar la elección el agotamiento de las estructuras y formas políticas en el país.

Por ello dijo, que en esta reflexión y decisiones por el desuso del sistema de partidos viene un camino diferente para México y que ello lo manifestaron los ciudadanos en las urnas, “hay muchas cosas que la gente dijo que ya no, dijo enfáticamente que ya no y eso incluye a los que votaron por una opción u otras”.

Ante ello dijo actuará en consecuencia, “no voy a eludir e ignorar las nuevas condiciones al contrario nos vamos a adaptar con éxito”, de ahí que anunció el principio y el cómo lo efectuará, “vamos a dejar atrás en definitiva actitudes patrimonialistas, aspiraciones dinásticas o de apellidos o linajes como criterio, vamos a aprovechar este momento histórico para México para hacer de Tlaxcala un lugar de reconocimiento al mérito”, expuso al poner alto a los políticos y sus familiares que se quieren mantener en el poder.

Los cambios en el gabinete…

Por ello dio por concluido su compromiso con los funcionarios que le dejó el gobierno de Mariano González Zarur y anuncio cambios en su gabinete al señalar, “no voy a tolerar la falta de compromiso en el desempeño de la función pública, tampoco desgano ni falta de resultados, no voy a permitir ni la indiferencia, ni la apatía, ni la deslealtad”, acotó.

De ahí que llamó a dejar atrás las ambigüedades, “vamos a dar el peso correcto a las palabras un sí o un no significaran efectivamente un sí o un no”, dijo en torno al sostener que llamará a las cosas por su nombre y que a partir de este momento es necesario pensar en Tlaxcala en positivo y que está será la actitud del gobierno local.

“Por eso es mí diagnóstico, que se necesita ajustar la forma de organización y de trabajo y de la ejecución del acto de gobierno”, además agregó “vamos a modificar de tajo el modo de trabajo, reajustaremos el gobierno de forma práctica para facilitar los trabajos entre las dependencias y ser más eficaces”, dijo en torno a cómo funcionará su administración en base a proyectos y tareas, para no generar más tardanza y ser responsables.

Y es que reconoció, que a año y medio de gestión es necesario acelerar el paso y adaptarse a las circunstancias, además de mejorar de los mecanismos de atención, por lo que reiteró “reajustaremos en los próximos días los cuadros responsables por su eficacia y compromiso en el desempeño”.

Para ello dijo existen dos funciones que pondrá en marcha, la primera será revitalizar el funcionamiento en las oficinas y la segunda dijo,  “es la falta de deslealtad y falta de compromiso con el ciudadano que es a quien nos debemos y nuestro único foco de atención”, sostuvo.

De ahí que acotó, “no es válido, no es correcto, no es admisible que un funcionario sin dar resultados obre y se exprese mal del propio gobierno, no se dan cuenta que se denigran a sí mismos, hay quienes no quieren estar en el gobierno ni con el gobierno, no los vamos a tener a fuerza”, setenció.

Los grupos ejecutivos…

En cuanto al funcionamiento de esta administración conforme a proyectos y tareas dio a conocer, que para ello establecerá grupos ejecutivos de trabajo con plazos de cumplimiento definido, integrados por titulares de dependencia y funcionarios de diverso orden jerárquico, que él dijo mismo presidirá.

Sobre estos grupos ejecutivos explicó que los más importantes serán, los de proyectos especiales de obra pública, mejora de la economía de las familias, atracción y conservación de inversiones, desarrollo policial y equipamiento de seguridad, mantenimiento y mejora de escuelas, mantenimiento y mejora de funcionamientos de los centros de salud, medidas concretas para la igualdad entre mujeres y hombres, atención a productores del campo, gasto financiamiento, fiscalización y vigilancia del gasto, mejora de atención al público, gobierno abierto.

Comienzan las licitaciones…

Para el caso de los mega proyectos anunciados en su primer informe ciudadano, expuso comenzarán las licitaciones, entre ellos el del nuevo Hospital General que dijo será  en los próximos días, así como la licitación de 200 patrullas para seguridad pública en este mes y que explicó,  estarán en servicio a partir del mes de septiembre.

Tras resaltar, que en su gobierno se ha dado los mejores resultados en materia de empleos formales con las cifras más altas en la historia con más de 99 mil plazas laborales, donde uno de cada 10 empleos formales se han creado en este periodo, además de contar con el Sistema estatal de becas más grande de la historia y que apunta a convertirse en el mejor de México.

La relación con el nuevo gobierno de AMLO…

Con todo este panorama y en el deseo de generar el avance y desarrollo en la entidad, expuso que no existirá más incertidumbre y ansiedad, por lo que anunció un genuino encadenamiento del trabajo estatal con el gobierno federal, “Tlaxcala se insertara con éxito y eficacia con el próximo gobierno federal, fortalecerán la relación”, expresó.

Por ello explicó, que los tlaxcaltecas no deben sentirse excluidos y refirió  que no es tiempo de ánimos facciosos ni de ambiciones coyunturales, sino una nueva condición política de México poniendo al ciudadano en el centro de manera indispensable de la continuidad política.

“Ha concluido el tiempo de las continuidades, Tlaxcala tiene que estar en la nueva geografía política de México, de lo que es justo y que corresponde a los tlaxcaltecas y a los mexicanos como deseo y como merecimiento, lo estamos haciendo”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes