Peña Nieto reconoce deuda en materia de pobreza e inseguridad

Enrique Peña Nieto, presidente de México, reconoció que no fue “suficientemente asertivo” durante su administración en los temas de pobreza e inseguridad que aquejan a la ciudadanía.

Este lunes, en la entrega de la ampliación y modernización de la carretera San Diego de la Unión-San Luis de la Paz, en Guanajuato, declaró que cada gobierno enfrenta sus propios retos y sus propias coyunturas.

“Cada administración encuentra logros, alcanza metas como las que hoy estamos aquí compartiendo, como el balance que estamos haciendo de una de las obras que ha entregado en beneficio de los guanajuatenses (…) Pero también reconociendo que aún nos falta por hacer, donde no hemos sido suficientemente asertivos, donde todavía tenemos un gran reto es en revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad en nuestra sociedad, ser más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad”, subrayó.

Peña Nieto indicó que han hecho un gran esfuerzo por desplegar mayores efectivos militares en toda la República, los cuales estén capacitados para un mejor contacto con la sociedad civil y apoyo en labores de seguridad.

El mandatario dijo que su administración ha querido distinguirse por establecer nuevos pilares que permitan un mayor crecimiento y prosperidad para el país que permitan desarrollo en futuros años.

“Cada gobierno hace lo mejor que está a su alcance en su empeño y en su esfuerzo, para que México sea una mejor nación, sea una nación en la que a sus más de 125 millones de habitantes, siendo uno de los países más grandes del mundo en términos poblacionales, le vaya bien”, mencionó.

Noticias

Síguenos en redes