No respetan la venta de bebidas embriagantes en Teolocholco

Andrés Rojas

Jóvenes estudiantes y sobretodo menores de edad tiene acceso a consumir bebidas embriagantes en el municipio de Teolocholco, debido a  que las tiendas  tradicionales se han convertido  en expendios de   bebidas embriagantes  sin  control alguno.

Lo anterior lo aseguró el Presidente Auxiliar Aztama, Román Maldonado,  además agregó que las tiendas  a cualquier  hora  venden   bebidas alcohólicas, sin respetar los horarios  para ello lo que ha provocado entre otras  cosas,   que  los jóvenes se alejen de  actividades  como el deporte.

Ante esta situación la autoridad reconoció que es complicado retirar o cerrar un negocio, pero muchos de estos se encuentran en el centro de la comunidad.

“Necesitamos desarrollar el deporte, porque desafortunadamente el consumo de bebidas alcohólicas, porque  ahora las tiendas tienen otra modalidad  de extender su horario hasta  las 12:00   3:00  de la mañana,  entonces encuentran los jóvenes con facilidad  ese tipo de situaciones y los atrapa”, sostuvo.

La autoridad de Aztama, agregó que a  esto se suma la escasa  vigilancia que existe en la comunidad, pues no cuenta con un cuerpo  de seguridad como tal, sólo recibe el apoyo de la Presidencia Municipal,  que los asiste  con dos patrullas  que recorren  la comuna pero no están de forma de permanente.

Noticias

Síguenos en redes