Obligados choferes de ATAH a respetar descuentos a estudiantes en vacaciones

  • Asegura el representante legal de la empresa que así deberá ser.

Isabel Miranda

Ante las denuncias de abusos cometidos por choferes de la empresa Autobuses Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), el representante legal de la misma, Edmundo Suárez Lobatón, informó que todos y cada uno de sus operadores de las distintas rutas están obligados a respetar el descuento de pasaje a estudiantes durante el periodo vacacional.

Es común que los choferes hagan caso omiso de ese tipo de medidas autorizadas por autoridades del sector transporte tanto federal como estatal, desconociendo descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad o maestros, lo que genera muchas inconformidades por parte de los usuarios.

Pero ahora, estudiantes universitarios que cuentan con credenciales de descuento autorizadas, como de las que gozan los que acuden al Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), que tienen clases denominadas ‘Veranos’, o bien de regularización, deberán respetarles el descuento porque seguirán utilizando el servicio.

Además, las credenciales que entrega la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), en convenio con las instituciones educativas, precisamente tienen como fecha de vigencia el 31 de agosto, por lo que los operadores de las unidades de ATAH están obligados a respetar los descuentos que tienen no solo estudiantes, sino adultos mayores y otros sectores de la población.

Una vez iniciado el periodo vacacional y las clausuras de escuelas, se han reportado quejas de usuarios de que los choferes e incluso las personas que venden boletos, ya les ponen razones injustificadas para aplicar el descuento correspondiente.

En respuesta a ello, el representante jurídico, Suárez Lobatón, dijo que los chóferes están obligados a respetar las credenciales que exhiban los jóvenes estudiantes.

Las micas en mención precisan que tienen derecho al 50 por ciento de descuento al hacer uso de las unidades de ATAH, siempre y cuando sea de lunes a viernes y en caso de que alguno de los chóferes no respete esta norma, pueden denunciarlo al número 46 5-29-60 extensión 3327.

Noticias

Síguenos en redes