Dos feminicidios registrados en Puebla fueron de tlaxcaltecas

Andrés Rojas

La ola de feminicidios que se mantiene en el estado de Puebla,  le ha pegado al estado de Tlaxcala, para ser exactos al municipio de San Pablo del Monte que colinda con territorio poblano.

Al menos dos mujeres sanpablences en menos de tres años, han sido asesinadas de la forma más cruel y que ha despertado el miedo y enojo de la sociedad tlaxcalteca.

En enero de 2016 se registró el asesinato de Brenda Tlatelpa Mora, joven de 20 años de edad originaria del barrio de San Cosme, donde el presunto responsable estuvo ligado a la trata de personas con fines de explotación sexual.

El cuerpo de la mujer fue hallado el 6 de enero de 2016 en una habitación del Hotel Claudia en el municipio de Tepeaca.

El más reciente es el de una estudiante de enfermería oriunda de San Pablo del Monte, la cual fue localizada sin vida en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, perteneciente al municipio de Puebla.

La menor de 17 años de edad, fue encontrada muerta y sin ropa interior en una casa abandonada ubicada en la calle José María Morelos y el Camino a Tlaltepango.

Las diligencias reportaron que la femenina presentaba una herida en el cuello hecha con un arma punzocortante, además tenía el pantalón hasta los tobillos y no vestía ropa interior, portaba un suéter gris, blusa blanca, zapatos blancos y pantalón de color blanco.

La víctima fue identificada como Zendi Guadalupe, de 17 años de edad era estudiante de Enfermería de la Escuela de Enfermería Angelópolis, ubicada en el vecino estado de Puebla.

 

Noticias

Síguenos en redes