CONGRESO INVITA EL PRÓXIMO 18 DE JULIO A MAGNOS EVENTOS CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA.

Redacción Congreso del Estado

Con motivo de la celebración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII legislatura local que preside el Dip. J.Carmen Corona Pérez; la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Colegio de Tlaxcala A.C. invitan el próximo 18 de julio a partir de las 10:00 horas en la Sala de Sesiones Recinto Oficial del Congreso del Estado de Tlaxcala a los siguientes magnos eventos:

  • Conferencia Magistral “Los derechos humanos en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala”, que impartirá el Lic. Jorge Flores Zamudio
  • Mesa de Análisis sobre aspectos Sociales, Culturales, Económicos e Históricos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala de 1918 a 2018, a cargo de los destacados especialistas, el Dr. Andrés María Ramírez y Dr. Daniel Hernández Hernández.

JORGE FLORES ZAMUDIO, Licenciado en Derecho por la UNAM, en el sector público se ha desempeñado en el ámbito de administración y procuración de justicia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en la Procuraduría General de la República, donde obtuvo la certificación emitida Por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal. En el ámbito privado ha laborado en diversas consultorías jurídicas.

Es miembro fundador del observatorio del Sistema Nacional Anticorrupción, actualmente es maestrante en derecho por la facultad de derecho de la UNAM y se desempeña como capacitador profesional en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

ANDRES MARIA RAMIREZ, licenciado en agronomía, con especialidad en Fitotécnia, en la Universidad de Guadalajara; obtuvo su Maestría y Doctorado en Edafología (fertilidad de suelos) en El Colegio de Postgraduados, Campus Montecillo, México. Trabajó por 28 años como investigador agrícola en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), teniendo como principales líneas de trabajo: mejoramiento genético y productividad en maíz y trigo, potencial productivo de especies vegetales, recursos fitogenéticos (maíz criollo), sustentabilidad, turismo sustentable, y tecnologías tradicionales de producción de cultivos. Desde 2013 es profesor investigador de tiempo completo de El Colegio de Tlaxcala A.C con las líneas de investigación medio ambiente, sustentabilidad, sistemas agrícolas tradicionales (milpa). Ha publicado tanto folletos de divulgación como artículos científicos y capítulos de libro en revistas nacionales e internacionales, principalmente en relación a la agricultura tradicional; de acuerdo con Researchgate tiene 33 citas de sus escritos. Es integrante de las redes de Investigación: Integrante Red de Autoecología y Patrimonio Biocultural de CONACYT; Integrante Red Nacional de Investigación en Servicios Ambientales Forestales y Cambio Climático. Actualmente es Director del Centro de Medio Ambiente y Sustentabilidad en El Colegio de Tlaxcala A.C.

DANIEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ,  profesor-investigador de tiempo completo, en El Colegio de Tlaxcala, A.C., Licenciado en Economía por la UNAM, cuenta Maestría y Doctorado en Desarrollo Regional por El Colegio de Tlaxcala, A.C. y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I del CONACYT.

Entre sus trabajos destacan:

“Sistema de ciudades, centros poblados y desarrollo regional. La microrregionalización en el oriente del Estado de Tlaxcala”, se encuentra en la siguiente dirección: http://www.eumed.net/tesis/2008/dhh/index.htm

Memorias en extenso del II encuentro nacional sobre estudios regionales: perspectivas regionales: hacia la construcción de espacios integrados, ISBN: 978-968-5876-33-9, 1ª edición, México, Universidad de Guadalajara, pp. 795.

Procesos de urbanización y calidad de vida en las regiones de Apizaco y Tlaxcala, 1980-2000, ISBN: 978-970-9871-20-3, 1ª edición, México, pp. 219. El Colegio de Tlaxcala A. C. y FOMIX-CONACYT (2008),

El enfoque microrregional del desarrollo en el oriente del estado de Tlaxcala, ISBN: 978-970-9871-21-0, 1ª edición, México, pp. 204. El Colegio de Tlaxcala A. C. y FOMIX-CONACYT (2008),

Políticas públicas de urbanización y dinámica de mercado del suelo a partir de la renta de localización en la Zona Metropolitana Tlaxcala-Apizaco, 2010-2013, ISBN: 978-607-7673-39-2, pp. 164. El Colegio de Tlaxcala-CONACYT (2014),

Noticias

Síguenos en redes