Diálogo para arreglar problemas sociales pide la Segob

Andrés Rojas
Luego de asistir a la conmemoración de los 90 años de la existencia de la Policía Federal (PF), el Secretario de Gobierno Aarón Pérez Carro, sostuvo que el problema que enfrenta Tlaxcala sobre los intentos de linchamientos y que la gente ha decidido tomar la justicia por su propia mano ante la ola de robos y violencia.
Dijo que las movilizaciones sociales se deben de resolver con dialogo y con buen entendimiento para evitar que se genere violencia o confrontación entre el gobierno y la sociedad.
En este añosse ha registrado un linchamiento y otro que quedó en intento en los municipios de San Pablo del Monte y Santa Isabel Xiloxoxtla.
A pregunta expresa sobre la muerte de un sujeto en la región sanpablence que robó junto con sus compañeros una camioneta en la Comunidad de San Nicolás y que al final fue detenido y linchado por los ciudadanos que se enardecieron por el delito.
Además de que a los pocos minutos de ser rescatado por elementos de la Comisión estatal de Seguridad (CES), perdió la vida a la altura de la carretera federal Vía Corta.
Indicó que las investigaciones siguen para deslindar responsabilidades y el tema se encuentra a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por otro lado garantizó que todos los recursos que lleguen a Tlaxcala para la difusión, información y capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se aplicarán para que la ciudadanía este sabedora de cómo funciona ahora la impartición y procuración de la justicia en el estado, a raíz de que una juez concedió la libertad al Chofer de “Flecha Azul” que provocó la muerte de una familia completa, pero que posteriormente se le dicto la prisión preventiva ante la presión social.

Noticias

Síguenos en redes