Foro campesino anuncia el CAP en el Congreso

  • El próximo 2 de agosto en el Patio Vitral.

Isabel Miranda

Organizaciones adheridas al Congreso Agrario Permanente (CAP) el próximo 2 de agosto a las 11:00 de la mañana en el patio vitral del Congreso del Estado, llevarán a cabo un foro campesino donde estarán presentes diputados y senadores electos, además de diputados locales y líderes de organizaciones.

En rueda de prensa José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal del CAP, afirmó que en la entidad se están llevando a cabo foros regionales donde los hombres del campo plantean la problemática que viven tanto al adquirir insumos, apoyos en dependencias del gobierno federal y estatal, entre otros puntos de necesidades del sector.

“La próxima reunión regional será en Tetlatlahuaca, el domingo 22 a partir de las 12 del día, después de Tetlatlahuaca, tenemos pensado realizar una en San Pablo (San Pablo del Monte) para abarcar la zona del habla náhuatl de San Isidro Buensuceso, y después de eso terminar con una gran concentración de todas estas conclusiones en el patio vitral el día 2 de agosto a las 11 horas”.

Agregó que posterior a la rueda de prensa de este lunes 16 de julio, harán la invitación al gobernador del estado pues dijo que es de vital importancia para los campesinos que el mandatario tlaxcalteca conozca el sentir y las necesidades que viven para trabajar la tierra.

Juárez Torres refirió que en los foros regionales han tomado acuerdos que han establecido en una minuta, mismos que serán entregados a legisladores electos para ser contemplados como parte importante del nuevo plan de gobierno federal.

Dijo que algunos puntos son: No a la siembra de maíz transgénico en Tlaxcala y en México; Impulsar políticas publicas agropecuarias que fortalezcan la siembra y el cultivo de traspatio para asegurar la soberanía alimentaria; Tecnificar el trabajo de los técnicos agrícolas y agropecuarios forestales; Que los productores tengan su propia semilla y Asegurar leyes que permitan la seguridad alimentaria de México produciendo lo que se consume en el país, por citar algunos temas.

Noticias

Síguenos en redes