Invitan a primer “Concurso de payasos Tlaxcala 2018” en la capital

  • A beneficio de las personas de la tercera edad y del empoderamiento de la mujer

Redacción Capital

El ayuntamiento de Tlaxcala y la Red Mexicana de Mujeres con Corazón A.C. Delegación Tlaxcala, hacen nuevamente el llamado a la ciudadanía para que asistan este 29 de julio al primer “Concurso de payasos Tlaxcala 2018” en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, a partir de las 11:00 horas, actividad que será en beneficio de las personas de la tercera edad y con el objetivo de brindar a la sociedad eventos alegres que sirvan también de conducto para empoderar a la mujer.

La Secretaria Técnica de dicha red, Diana Rosales Escobar acompañada de sus compañeros Bertha Salazar García y José María Ocotzi agradeció el apoyo incondicional de la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca para hacer posible este evento, el cual subrayó tiene como objetivo principal recabar recursos para realizar una “casa de día” en beneficio de los adultos mayores, y con ello recuperar la sana convivencia y la unión familiar.

A su vez, uno de los participantes, el payaso Royer quién es oriundo de Santa Ana Chiutempan y con 8 años en esta labor, agradeció la invitación y la gran oportunidad para realzar el arte del payaso, por lo que dijo que espera que se sigan realizando programas de este tipo con espectáculos de calidad.

Por otro lado, el payasito Pimpon también del municipio de Chiautempan, y con 28 años de trayectoria artística, espera la asistencia de los compañeros del gremio para que apoyen esta iniciativa, en la que auguran gran asistencia para poder apoyar esta noble causa.

En su oportunidad el payaso Jhon Ploff, con 11 años de trabajo y quien se presenta todos domingos desde hace aproximadamente ocho años en el zócalo, dijo que participaran con comparsa, malabares y actuación grupal, además comentó que en esta bonita profesión para ser un buen payaso se requiere de preparación y estudio para innovar y estar dentro del gusto del público.

Por último, el payaso Bombolín quien lleva 18 años con esta profesión y quien fuera considerado en su momento como uno de los payasos más pequeños de Tlaxcala, pues inició desde los cuatro años de edad, dijo que el realce que se da a los payasos es importante, y pidió a los participantes respetar las reglas y enfocarse en una sana competencia.

Recordar que el programa de actividades de este primer “Concurso de payasos Tlaxcala 2018” dará inicio con un desfile a las 9:30 horas por el primer cuadro de la ciudad capital, y más tarde a las 11:00 horas comenzará el concurso en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” con un acceso de 25 pesos por persona.

 

Noticias

Síguenos en redes