No hay daños en los municipios de Tlaxcala tras el sismo 

Andrés Rojas

Derivado de un sondeo realizado por este medio a las áreas de protección civil y comunicación social de algunas regiones de la entidad, coincidieron en que no hay reporte de daños registrados por el movimiento telúrico registrado la mañana de este jueves.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional se reportó una magnitud de 5.9 en la escala de Richter a 13 km al Suroeste de Huajuapan de León en el estado de Oaxaca.

La onda sísmica  se percibió con  menor intensidad en los estados de Puebla, Oaxaca, Estado y Ciudad  México, así como en  Morelos, donde  las autoridades de Protección y Seguridad de inmediato aplicaron los protocolos  de  supervisión  y de auxilio, para evitar situaciones de mayor alerta entre la población.

Cabe hacer mención que el pasado 19 de septiembre de 2017, se registró un temblor que dejó al menos 40 municipios afectados, los cuales tuvieron que suspender clases y actividades en inmuebles antiguos e iglesias.

En aquella ocasión el terremoto afectó a los municipios de Acuamanala, Amaxac, Apetatitlán, Apizaco, Chiautempan, Contla, Cuaxomulco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Tlaltelulco, Mazatecochco, Natívitas, Panotla, Papalotla, Texóloc, Tetlanohcan, Zacualpan, San José Teacalco, Huactzinco, Axocomanitla.

Así como Tecopilco, San Pablo del Monte, Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco, Ayometla, Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala, Xiloxoxtla, Tenancingo, Teolocholco, Tepetitla, Tepeyanco, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Totolac, Tzompantepec, Xaltocan, Xicohtzinco, Yauhquemehcan y Zacatelco.

Por último cabe resaltar que el titular del Ejecutivo Local, Marco Antonio Mena Rofriguez, a través de sus redes sociales, informó que en Tlaxcala no se reportan heridos por el temblor que se sintió esta mañana en territorio estatal.

Noticias

Síguenos en redes