Exige MBMT alto a evaluación docente

Rubén Hernández

Un grupo de profesores integrados en el Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) se movilizaron a la capital del estado hasta el Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades un alto al supuesto hostigamiento laboral y represión administrativa a los docentes para obligarlos a ser evaluados.

Así, en diferentes carros realizaron una marcha lenta desde el crucero de la comunidad de Acuitlapilco por la carretera federal Puebla-Tlaxcala, para seguir por la avenida Guerrero y Primero de mayo y hacer una parada en el Congreso de Tlaxcala y llega hasta el Palacio de Gobierno, donde concluyeron su recorrido y fijaron un posicionamiento en el que exigen una mesa de diálogo para los planteamientos y necesidades del movimiento magisterial.

El secretario general del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), Reyes Rojas Cruz, reclamó que piden al gobierno le quede claro que el Movimiento sigue vigente y que sus demandas son reales en la dinámica de lucha, así como de la petición al respeto de los derechos más elementales como ciudadanos y trabajadores.

“Es necesario que el señor gobernador tome cartas en el asunto y de las indicaciones a su secretario de Gobierno y de la Secretaría de Educación Pública y dejen de hostigar a los compañeros trabajadores al servicio de la educación”, sostuvo.

Y agregó, “pedimos que  dejen de reprimir de manera administrativa a los trabajadores de las escuelas y que respeten la voluntad de evaluarse o no evaluarse, exigimos la inmediata cancelación del proceso de rifa que le llaman proceso de insaculación”.

Asimismo refirió, que esta elección que calificó de arbitraria hacia los maestros de este estado, mantiene seleccionados a maestros que ya no laboran en el sector educativo e incluso a personas que han fallecido.

En tanto resaltó, que los secretarios generales de la Sección 31 y 55 del esta entidad, Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, “se han prestado, ensuciando su envestidura para avalar el proceso de insaculación y recurren a un notario público para dar fe a una lista viciada e incongruente, donde aparecen de compañeros que ya no laboran en el sistema, da risa el poco conocimiento que tienen en materia educativa”, dijo.

Finalmente, el dirigente del MBMT, Reyes Rojas Cruz reiteró la petición de una mesa de diálogo para atender este problema, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes