Sampaoli sigue recibiendo ofertas, pero espera la de México

El ex-DT de la Selección argentina es codiciado por varias selecciones y analiza su futuro. Sin embargo, el Tri es el proyecto que más lo seduce.

Jorge Sampaoli quedó en libertad de acción tras su desvinculación de la Selección argentina y hay varios interesados en sus servicios. Clubes y selecciones. Puntualmente, el exentrenador de Chile y Sevilla -entre otros- figura entre los candidatos para hacerse cargo de las selecciones de los Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay, que ya lo llamó para conocer su disponibilidad. Sin embargo, según pudo saber GOAL, la opción para el DT sería México, desde donde también fue sondeado.

¿Cómo quedó la situación en el Tri luego de la salida de Juan Carlos Osorio? Descartados el Piojo Herrera, el Tuca Ferreti y Matías Almeyda, se habló también del español Quique Setién y el portugués Villa Boas, libre tas su paso por el Shanghai SIPG pero sin intenciones de irse de Europa. La opción del actual DT de Betis, pese a que trabajó con Andrés Guardado, asoma como inviable: tiene contrato hasta 2020 en el equipo andaluz y piensa respetarlo.

En un país habituado a tener entrenadores extranjeros, el nombre de Sampaoli es bien visto por la mayoría. Respetan su trayectoria, les agrada su modo de ver el fútbol y, sobre todo, su trabajo en la Selección chilena, donde obtuvo la Copa América 2015 con un equipo que combinaba vértigo con solidez.

Habida cuenta que la Federación mexicana no quiere a un entrenador del medio local, de los extranjeros disponibles, el nacido en Casilda se posiciona como la mejor opción. Lo que sí está claro es que México pretende un proyecto a largo plazo (8 años) y que, en principio, recurrirán a interinatos para los amistosos venideros.

Por lo pronto, tras su salida de la Selección argentina, Sampaoli aparece en la órbita de selecciones y clubes. ¿Quién terminará convenciéndolo?

Noticias

Síguenos en redes