Confirman detención de Julio César ‘N’, presunto líder de ‘La Línea’

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó este miércoles la captura de Julio César ‘N‘, señalado como uno de los generadores de violencia en Chihuahua y uno de los 122 objetivos prioritarios en la lucha contra el crimen organizado.

En acciones simultáneas, dijo, se detuvo también al segundo, al mando de esa organización criminal, así como del operador financiero; agregó que Julio César ‘N’ es sucesor en el mando de ‘La Línea’ de Carlos Arturo ‘N’, detenido el 17 de mayo pasado.

Julio Cesar ‘N’ es señalado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, como responsable del trasiego de estupefacientes hacia ese país, informó el titular de Gobernación, en un mensaje a medios.

Agregó que su captura fue en el fraccionamiento “Quinta del Solar” en Ciudad Juárez donde se ocultaba y dirigía actividades del grupo delictivo.

“De manera simultánea en el fraccionamiento Breiska se logró la detención en flagrancia de Enrique Elier, identificado como segundo al mando dentro de la organización delictiva, mientras que en el fraccionamiento Moreto, de Ciudad Juárez, se detuvo a César Marlón, presunto operador financiero y logístico de este grupo criminal”, precisó.

Navarrete Prida recordó que en fechas pasadas después de la detención del líder criminal y principal operador de ‘La Línea’, Ciudad Juárez fue objeto de una violencia inusitada, logrando contabilizar más de 30 homicidios en un fin de semana.

Julio César ‘N’, era en este momento, uno de los principales generadores de violencia en Ciudad Juárez, de ahí que sea muy importante su detención, destacó.

A los detenidos le fue asegurado un kilo- 149 dosis de crystal, medio kilo-100 dosis de cocaína, 250 pastillas psicotrópicas, dos armas cortas, dos básculas y dos vehículos.

Fuentes federales confirmaron más temprano que el detenido es Julio César Oliva Torres, alias ‘El Sexto’ o ‘El Sixto’, presunto integrante de la organización criminal ‘La Línea‘, brazo armado del Cártel de Juárez.

La detención se efectuó la madrugada de este miércoles por parte de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Noticias

Síguenos en redes