Teléfono Rojo

  • Manzana envenenada de AMLO a Peña: invitación al Congreso
  • Morena le aseguraría respeto para revivir el Día del Presidente
  • López Obrador regresará a la radio a Gutiérrez vivó y Aristegui

 

 

Cuentan en el entorno de Andrés Manuel López Obrador.

 

-El presidente electo le tiene total respeto a Enrique Peña Nieto.

 

-¿La principal razón?

 

-El lo ha dicho: su apertura democrática.

 

Y sí, hubieron elecciones libres y el traspaso de poderes se organiza con gestos de amistad, reconocimiento y compromisos de apoyo para un inicio exitoso.

 

Así seguirá todo.

 

El lunes 20 al mediodía quedará confirmada esa gran disposición de uno y otro, del entrante y del saliente, para dar paso a un régimen muy distinto al representado por el mexiquense.

 

Sin excepción, todos los miembros del gabinete de Peña Nieto han recibido la orden de poner toda la información generada en el sexenio a disposición de sus respectivos sucesores.

 

No hay queja, todos cumplen.

 

Y todos están contentos porque esta civilidad no era esperada cuando el tabasqueño amenazaba con “soltar el tigre” e irse a su rancho La Chingada para desde allá ver arder al país.

 

Hoy el de Macuspana es el más gentil, como mostraremos a continuación.

 

 

REGRESO DEL DÍA DEL PRESIDENTE

 

 

Como todo va bien, es necesario demostrar generosidad.

 

¿Cómo?

 

Ah, pues la gente de Andrés Manuel López Obrador da la pauta:

 

-El lunes debe haber anuncios más allá de los institucionales, del inicio formal de la transmisión de poderes a culminar el 1 de diciembre.

 

Aquí viene la sorpresa:

 

-¿Cómo verías invitar a Enrique Peña Nieto a presentar su informe en la más alta tribuna de la patria como no se ha hecho desde los inicios de Vicente Fox?

 

El guión es de película: López Obrador invitaría a Peña Nieto a acudir a la Cámara de Diputados con plenas garantías del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), amo y señor de la patria, dueño del Congreso.

 

Manzana envenenada.

 

¿Quién iba a imaginar en la desgracia político/electoral a Peña Nieto con la decisión de acudir a donde durante cinco se lo impidieron las fuerzas opositoras, panista, perredistas, petistas, morenistas, etcétera?

 

No es él el objetivo de la cortesía.

 

Es tenderle la tentación para luego, de 2019 en adelante, ver a Andrés Manuel López Obrador como emperador en aquellos tiempos del viejo y rancio priísmo.

 

El regreso del Día del Presidente, del dueño y señor de la patria.

 

Allá Peña Nieto si acepta.

 

 

Y DE ARISTEGUI Y GUTIÉRREZ VIVÓ

 

 

Carmen Aristegui José Gutiérrez Vivó regresarán a la radio.

 

Lo harán por deseo y obra de Andrés Manuel López Obrador quien ayer prometió a Jesús Sibilla en su noticiero Telereportaje de la estación XHVT de Tabasco “libertad  completa” para todos los medios de comunicación.

 

En su gobierno habrá “derecho a la crítica” y no pasarán “cosas lamentables como cuando fue cerrado el programa de José Gutiérrez Vivó o cuando le cancelaron el programa a Carmen Aristegui”.

 

Luego anunció:

 

“Voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y voy a procurar también el regreso a la radio de Carmen Aristegui”.

 

Desde luego, advirtió, “siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones” y “sin entrar de entrometido voy a proponer un acuerdo de reconciliación”.

 

Noticias

Síguenos en redes